Protocolo de Evaluación de Prácticas

Nª Práctica (a consignar por la RED):

Título de la Práctica:

Evaluador/a:

-Fecha de recepción del trabajo:

-Fecha de envío de la evaluación:

Por favor,  realice una evaluación del trabajo recibido atendiendo los ítems que presenta esta guía. El primer apartado refleja un resumen de las conclusiones de su evaluación. En el siguiente apartado Ud. podrá realizar los  comentarios  oportunos  en  los  cuales  se  fundamentan  las  recomendaciones  para  los  responsables de la Red.

Asimismo le pedimos que envíe la evaluación con sus comentarios y sugerencias en un plazo no mayor 30 días  a  partir  de  la  fecha  de  recepción  del  trabajo.  Si  esto  no  es  posible,  por  favor  comuníquelo  a  los  responsables de la Red con la mayor celeridad posible.

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO

……………………………………………………………………………………………….

RECOMENDACIÓN DE SU PUBLICACIÓN (seleccione sólo una opción,  marcando una cruz)

A El trabajo puede publicarse tal como fue enviado (o con pequeñas correcciones formales que se especifican en los comentarios globales del trabajo).

B El trabajo puede publicarse después de ser realizadas algunas correcciones y mejoras de fondo y/o presentación (que se especifican en los comentarios globales).

C El trabajo podría publicarse siempre que antes se le realicen profundas correcciones y mejoras de fondo y/o presentación (que se especifican en los comentarios globales), ya que presenta un tema/enfoque relevante.

D No debería ser publicado en la RED.

Después de revisado el trabajo declaro que no tengo interés financiero ni intelectual, ni personal en relación con este trabajo y que no difundiré la información obtenida a través de la revisión del trabajo previamente a su publicación.

Firma del/ la evaluador/a

INFORME GLOBAL DE LA REVISIÓN DEL TRABAJO

Nª de práctica (a consignar por la RED):

Título de la Práctica:

Autor/es:

1. Adecuación de la presentación a las normas de edición de la RED
  • Pertenecer al ámbito de la dirección o la gestión universitaria.
  • Estar inmerso en alguna estrategia para la búsqueda de soluciones a problemas o para contribuir a la mejora continua de una dimensión (proceso, servicio, función) institucional.
  • Buscar la excelencia o la calidad de la dirección o la gestión universitaria.
  • Haber cumplido el proceso de planificación, implantación, revisión y mejora.
  • Estar  aplicándose  o  generando  sus  efectos en  el  momento  de  ser presentada. No puede  referirse  a  una  experiencia  realizada  en  el  pasado  y  que  no  tenga continuidad en el tiempo.
  • Ser  eficaz  respecto  a  los  objetivos  planteados,  eficiente  respecto  al  recurso empleado  y  efectivo  en  las  soluciones  de  problemas  o  en  la  mejora  continua buscada.
  • Ser  sostenible  en  el  interior  de  la  institución,  replicable  respecto  al  potencial  de transferencia  a  otras  unidades  o  instituciones  (flexibilidad  y  adaptabilidad)  e innovadora por generar nuevas formas de actuar o nuevos estilos de trabajo en la institución.
  • Contar  con  suficientes  evidencias  especificadas  en  los  criterios  de  excelencia expuestos.
  • Permitir y facilitar la ampliación de la información de la práctica a otras instituciones que lo soliciten.
  • Enmarcarse en los criterios de excelencia según el Modelo EFQM de Excelencia.
  • Comprometerse  en  la  actualización  periódica  de  los  contenidos  de  la  buena práctica.

En  este  punto  se  espera  que  analice  la  estructura del  trabajo,  la claridad  y  precisión  del  planteo.

En el caso que proceda, le solicitamos que indique si se observa que, a pesar del interés del contenido, el trabajo debe sufrir una corrección general y/o en profundidad por parte de los autores.

1. Relevancia del trabajo  para  la  comunidad  académica  en  general  y  aquélla  especializada  en  el  estudio de DIRECCIÓN ESTRATEGICA UNIVERSITARIA
  2. DIMENSIONES VALORATIVAS Y PONDERACIÓN
  • Planificación de la práctica (20%)
  • Desarrollo y ejecución de la práctica (10%)
  • resultados de la práctica (20%)
  • Evaluación y revisión de la práctica (15%)
  • Carácter innovador de la práctica (25 %)
  • Divulgación de la práctica (10%)

3. Evaluación global del trabajo.

4. Comentarios generales: que serán enviados a los autores como retroalimentación.  Por favor mencione aquí las sugerencias de valoración y/o revisión para mejora por parte de los autores para que el trabajo pueda ser publicado

5.Comentarios confidenciales: sólo para ser leído por los editores de la Red y con respecto a la posibilidad de ser o no publicado el trabajo, si lo considera necesario o conveniente. Por favor, enviar este apartado en hoja aparte de los anteriores comentarios.

Firma del evaluador