Primer Concurso de Expresión y Divulgación de Buenas Prácticas de dirección y gestión universitaria

El Nodo Argentino de la Red Telescopi invita a participar a la comunidad universitaria que se desempeña en áreas de gestión.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) como organizadora y cabecera del Nodo, y todas las universidades socias, convocan a participar del Primer Concurso de Expresión y Divulgación de Buenas Prácticas (BP) de Dirección y Gestión Universitaria del Nodo Argentino de la Red Telescopi.

Las Prácticas de Dirección y Gestión Universitaria son acciones que reúnen un conjunto de principios, medidas, actuaciones y experiencias que alcanzan mejoras, innovaciones, reformas y/o cambios para la propia institución y además se puedan plantear como posibles referentes para acercar el progreso a otras organizaciones. En el reciente contexto de pandemia, han sido numerosas las prácticas que se han puesto en funcionamiento para salir de la emergencia sanitaria con experiencias que les permitieron a las instituciones de educación superior cumplir con sus funciones sustantivas.

El objetivo de convocatoria es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la búsqueda de cada vez mejores resultados, la mejora de los procesos, y la permanente exploración de las más óptimas condiciones en la forma de realizar sus prácticas de gestión.  A la vez que visibilizar y poner en valor los procesos de trabajo de las áreas de cada universidad.

El concurso es abierto y está dirigido a miembros de la comunidad universitaria que se desempeñam en áreas de gestión, es decir a todo aquel que en el desarrollo de los objetivos de su área se involucre alguna práctica de gestión. Incluye dos categorías:

Personal jerárquico y docente con responsabilidades de gestión

Personal de Administración y Servicios

La participación al concurso se llevará a cabo por medio de la presentación de hasta tres producciones grupales o individuales, en alguna de las siguientes categorías:

:: Microrrelatos: Los textos no podrán superar las 500 palabras.

:: BP en imágenes: Imágenes bajo cualquier tipo de soporte multimedia, siempre que pueda bajarse como archivo: fotografías, infografías estilo Canva o similares, diapositivas. También pueden presentarse videos, los que no pueden durar más de 5 minutos.

:: Podcast: Producción sonora con protagonismo de la voz hablada que puede incorporar distintos géneros, formatos y recursos expresivos. En esta categoría se podrán presentar producciones combinadas. El archivo de audio tendrá una duración de: 3 a 5 minutos con las características.

Los participantes deberán tener plena autoría intelectual y garantizar que son los únicos poseedores de los derechos de explotación de sus producciones.

La evaluación estará a cargo de las actuaciones de un jurado integrante del Comité Evaluador que es el constituye el banco de evaluadores del Nodo Telescopi AR.

Todas las obras presentadas tendrán certificado de participación. Los dos primeros puestos premiados tendrán la posibilidad de seguir ampliando su formación en temas referidos a la gestión y acceder gratuitamente, a un curso de capacitación o diplomatura a elección de la oferta de alguna de las Universidades miembros de la red (UNQ, UNDAV, UNAJ, UNR, FASTA, UNFLO, UNMP) a definir según su área de interés, y/o participar de una experiencia de movilidad a distancia.

Los interesados en participar deben inscribirse hasta el 25 de octubre inclusive   a  través de un formulario en  el siguiente enlace, enviando sus datos completos (nombre y apellido, DNI, dirección de correo electrónico, teléfono y referencia institucional).